Hermano: una película totalmente “made in Venezuela”

Hermano

Película Hermano

Hermano es una película totalmente “made in Venezuela” del 2010 dirigida por Marcel Rasquin, producida por Enrique Aular y presentada por A&B.  Esta producción trata sobre la historia de dos hermanos, Daniel y Julio, quienes luchan para salir adelante a través de su deporte favorito -el fútbol-  en un país en donde el deporte predominante es el béisbol. En un clima de violencia y pobreza en un barrio citadino, una tragedia golpea a la familia de ambos cuando su madre muere en una balacera. Es allí cuando ellos deben decidir qué es más importante: la unión de la familia, la venganza o alcanzar sus sueños.

Esta película galardonada como Mejor película en la 32va edición del Festival de Cine de Moscú y fue la propuesta venezolana para competir para el Óscar a la mejor película extranjera, aunque no tuvo éxito. La película ha sido aclamada a nivel mundial desde su presentación en el Festival de cine en Moscú, donde recibió tres premios incluyendo el premio dado por el público y el de la crítica. Fue seleccionada para el festival de Shangai y también fue galardonada en el 14vo Festival Internacional de Cine en Los Ángeles y en el Public Choice Award.

Sin duda alguna, esta producción es otro proyecto venezolano que pone a la premisa “made in Venezuela” o a lo criollo “hecho en Venezuela” bien en alto. ¡Bravo! Para más información de la película, su director, elenco, entre otros, visitar su página web: http://www.hermano.com.ve/

Acerca de cinedevenezuela2011

Estudiante de Comunicación Social

Publicado el 17/12/2011 en Premios y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: